Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Ecología integral

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Card. Antonio Cañizares Miércoles, 24 de Enero de 2018

canizareslloveraantonioEstos días pasados en Perú, el Papa ha recordado en varias ocasiones, sobre todo en Puerto Maldonado, su Encíclica «Laudato sí». Conviene volver a recordar lo que es esta Encíclica que entraña una verdadera revolución sobre la ecología, y más aún, sobre el mundo y el hombre, sobre el futuro del mundo y el hombre. Fiel a su nombre, Francisco, el Papa, afrontó y sigue afrontando con toda decisión, claridad y valentía, desde la fe cristiana, el gran tema de la ecología. La Encíclica toma su título del «Cántico de las Criaturas», de San Francisco, en el que el santo de Asís, recuerda que la tierra es nuestra hermana, nuestra casa común, de la que formamos parte, porque somos tierra y en ella habitamos y vivimos. Todo su conjunto constituye, como se puede apreciar, una extensa, equilibrada y gran defensa de la naturaleza y una llamada vigorosa a su protección, a la que está unida la protección y defensa del hombre, inseparablemente, por ello habla de ecología integral.

Leer mas


Cardenal Hummes: "El planeta Tierra no aguanta más la desvariada intervención humana"

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Marzo de 2016

"Nos estamos acercando peligrosamente al límite de la insostenibilidad"

ClaudioHummes2"El acceso al agua potable y segura es
un derecho humano básico, fundamental y universal"


Uno de los cardenales más cercanos al papa Francisco, el arzobispo emérito de San Pablo (Brasil) Claudio Hummes, advirtió  sobre las consecuencias de la "deforestación sistemática" y la "minería sin control", durante una videoconferencia en ocasión del Día Mundial del Agua en el estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal.

Leer mas


Por una estrategia estatal frente a la #pobrezaenergetica

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Lunes, 22 de Febrero de 2016

La falta de un marco de protección estatal y de una estrategia coordinada frente a la pobreza energética no se ha producido, entre otras cosas, porque el Gobierno (ahora en funciones) no ha querido reconocer el problema. Durante estos últimos años han sido rechazadas diversas proposiciones de ley y no de ley presentadas por diferentes grupos parlamentarios, se ha omitido toda mención a la pobreza energética en la transposición de directivas europeas que, incluso, instaban a los Estados miembros a establecer medidas de lucha contra la pobreza energética y se han mantenido sin modificaciones herramientas como el bono social, en este caso heredado del gobierno anterior pero claramente injusto e ineficiente...

Leer mas