Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Cuidar la creación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Enrique Benavent Vidal Jueves, 13 de Julio de 2017

BenaventVidalEl tiem­po del des­can­so pro­pio del ve­rano fa­vo­re­ce un ma­yor con­tac­to con la na­tu­ra­le­za. Se­gu­ra­men­te, mu­chas de las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za­mos du­ran­te el esta épo­ca del año tie­nen re­la­ción con el me­dio am­bien­te y per­mi­ten un ma­yor co­no­ci­mien­to y dis­fru­te de la crea­ción.

Leer mas


El cuidado de la casa común - para prevenir y evitar el fuego

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Conferencia Episcopal Portuguesa Martes, 11 de Julio de 2017

Nuestro país, de año en año ha sido tan devastado por los incendios que se han convertido en una verdadera plaga de proporciones casi inmanejables. La zona quemada anual ya supera la de cualquier otro país europeo, incluso aquellos que tienen tiempo similar al nuestro. El patrimonio forestal se está perdiendo de una manera igualmente sin precedentes. Son notorios los costos humanos, sociales, económicos y ecológicos de este.

Leer mas


Mira y cuida la creación

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Card. Carlos Osoro Sierra Miércoles, 28 de Junio de 2017

Carlos Osoro Sierra¡Cuida de la tierra y de todo lo que en ella existe! Hemos comenzado el verano y con él, muchos de vosotros, las vacaciones. Lo viviréis de formas diferentes: unos volviendo a vuestros pueblos de origen; otros, visitando lugares diferentes de España y el mundo; otros, por edad, enfermedad o por no tener posibilidades económicas, os quedaréis en Madrid. Muchos niños y jóvenes de nuestras parroquias, colegios u otras instituciones saldréis a pasar unos días disfrutando de la naturaleza. A todos os invito a disfrutar, contemplar y cuidar de nuestra casa común, que es esta tierra en la que habitamos...

Leer mas


Ecología en verano

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jueves, 31 de Marzo de 2016

BerzosaRaulEl Papa Francisco acaba de publicar su Encíclica "Laudato si", precisamente en las puertas del Verano. El resumen de toda la encíclica puede ser éste: ecología y humanidad caminan unidos. O, con sus propias palabras: "Un verdadero planteamiento ecológico se convierte siempre en un planteamiento social, que debe llevar a  escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los más pobres" (nn. 49: 53)..."Estamos llamados a ser los instrumentos del Padre Dios para que nuestro planeta sea lo que Él soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza y plenitud" (n. 53).

Leer mas


Página 1 de 4