Cuidar la creación
Enrique Benavent Vidal Jueves, 13 de Julio de 2017
El tiempo del descanso propio del verano favorece un mayor contacto con la naturaleza. Seguramente, muchas de las actividades que realizamos durante el esta época del año tienen relación con el medio ambiente y permiten un mayor conocimiento y disfrute de la creación.
El cuidado de la casa común - para prevenir y evitar el fuego
Conferencia Episcopal Portuguesa Martes, 11 de Julio de 2017
Nuestro país, de año en año ha sido tan devastado por los incendios que se han convertido en una verdadera plaga de proporciones casi inmanejables. La zona quemada anual ya supera la de cualquier otro país europeo, incluso aquellos que tienen tiempo similar al nuestro. El patrimonio forestal se está perdiendo de una manera igualmente sin precedentes. Son notorios los costos humanos, sociales, económicos y ecológicos de este.
Mira y cuida la creación
Card. Carlos Osoro Sierra Miércoles, 28 de Junio de 2017
¡Cuida de la tierra y de todo lo que en ella existe! Hemos comenzado el verano y con él, muchos de vosotros, las vacaciones. Lo viviréis de formas diferentes: unos volviendo a vuestros pueblos de origen; otros, visitando lugares diferentes de España y el mundo; otros, por edad, enfermedad o por no tener posibilidades económicas, os quedaréis en Madrid. Muchos niños y jóvenes de nuestras parroquias, colegios u otras instituciones saldréis a pasar unos días disfrutando de la naturaleza. A todos os invito a disfrutar, contemplar y cuidar de nuestra casa común, que es esta tierra en la que habitamos...
Ecología en verano
Jueves, 31 de Marzo de 2016
El Papa Francisco acaba de publicar su Encíclica "Laudato si", precisamente en las puertas del Verano. El resumen de toda la encíclica puede ser éste: ecología y humanidad caminan unidos. O, con sus propias palabras: "Un verdadero planteamiento ecológico se convierte siempre en un planteamiento social, que debe llevar a escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los más pobres" (nn. 49: 53)..."Estamos llamados a ser los instrumentos del Padre Dios para que nuestro planeta sea lo que Él soñó al crearlo y responda a su proyecto de paz, belleza y plenitud" (n. 53).
Página 1 de 4