Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Sugerencias para la lectura y reflexión personal o compartida en grupo de la Carta Encíclica Laudato Si'

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Diócesis de Bilbao Lunes, 27 de Junio de 2016

laudatosi

Más información

  

Este material es una adaptación del documento elaborado por la Diócesis de Vitoria a la que agradecemos su confianza y disponibilidad. Al documento original se le han incorporado algunos textos, reflexiones y preguntas para facilitar el trabajo personal y grupal de reflexión.

Para facilitar la lectura de la Encíclica ofrecemos siete guías: una sobre la Introducción (nn.1-16)  y las siguientes sobre cada uno de los seis capítulos de la Carta. Cada guía contiene: el índice de los números correspondientes a la lectura que se propone, precedido de una breve presentación; unas pistas para la lectura,  reflexión y el diálogo, en forma de cuestionario de trabajo, junto con una invitación a la oración, y en alguna de las guías un anexo con material para ampliar la reflexión.

Los cuestionarios que ofrecemos son una sugerencia, abierta a todo tipo de personas y grupos eclesiales, para facilitar la reflexión y el diálogo.

En cualquier caso han de ser convenientemente adaptados a la situación peculiar de las personas y del grupo que lo van a utilizar. Pueden seleccionarse los puntos de mayor interés; aclarar o concretar el significado de los mismos; añadir nuevas cuestiones... y establecer la dinámica de trabajo más apropiada a cada situación.

Naturalmente sólo será posible compartir en grupo la lectura y reflexión que previamente se haya realizado de modo personal. Para facilitar el diálogo en grupo conviene llevar por escrito algunas notas o apuntes del trabajo personal realizado sobre las cuestiones planteadas en la guía correspondiente.