Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Jornadas Migraciones Climáticas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Enlázate por la Justicia / CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Lunes, 15 de Enero de 2018

2018MigracionesClimaticas

Viernes, 26 de enero de 2018 - 18:00 h.

Caixaforum Madrid. Paseo del Prado, 36. Madrid 28014

El acto se desarrollará de la siguiente manera:

18:00 h Presentación de la Campaña "Si cuidas el Planeta, combates la pobreza"

1815 h Ponencia de Victor Viñuales, Director de Fundación ECODES

19:00 h Mesa redonda con testimonios sobre migraciones climáticas

20:00 h Gesto comunitario

Leer mas


Noveno punto del Decálogo Verde

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Martes, 09 de Enero de 2018

enlazate

La campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” reivindica el consenso científico que señala la actividad humana como la causa principal del calentamiento global

Durante los meses de enero y febrero, las acciones de sensibilización de la Campaña se centrarán en el punto 9 del Decálogo Verde, que anima a «asumir los consensos científicos» sobre las causas del calentamiento global 

Durante los dos primeros meses de 2018, la Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA pone en marcha el penúltimo ciclo bimestral de sensibilización iniciado en junio de 2016, que en esta ocasión aborda el punto 9 de su Decálogo Verde: «Asumirás los consensos científicos».

En esta recta final del calendario de sensibilización, las entidades promotoras de la Campaña –Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)—, recuerdan las palabras de Laudato Si’ donde se afirma que “numerosos estudios científicos señalan que la mayor parte del calentamiento global de las últimas décadas se debe a la gran concentración de gases de efecto invernadero (anhídrido carbónico, metano, óxidos de nitrógeno y otros) emitidos sobre todo a causa de la actividad humana” (LS 23). 

Es el propio papa Francisco quien afirma que “hay un consenso científico que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático y que numerosos estudios científicos señalan que, en gran parte, el calentamiento global de los últimos años o décadas se debe a la gran concentración de gases de efecto invernadero”.

Leer mas

   

Octavo punto del Decálogo Verde: “Bucearás en tu propia tradición espiritual”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Lunes, 30 de Octubre de 2017

enlazate

Materiales elaborados por la Campaña “Si cuidas el planeta combates la pobreza” para los meses de noviembre y diciembre, profundizando en el octavo punto del Decálogo Verde“Bucearás en tu propia tradición espiritual”. Es especialmente interesante la propuesta para niños y jóvenes, trabajando esa dimensión tan esencial y muchas veces olvidada que es la espiritualidad, unida al cuidado de la tierra.

Leer mas

   

Acciones en septiembre y octubre sobre ecología

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

enlazate

Comenzamos el curso compartiendo con vosotras/os algunos temas y acciones que nos ocuparán especialmente en estos meses de setiembre y octubre para que también podáis implicaros desde vuestras congregaciones, comunidades, parroquias, coles, actividades pastorales y todo lo que se os ocurra. Son:

Leer mas

   

Sugerencias para la conversión ecológica de la Iglesia española

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cátedra de ética ambiental Jueves, 13 de Julio de 2017

Se presentan en este documento las principales conclusiones alcanzadas en el seminario "Presente y futuro de la Laudato si' en la Iglesia española", realizado en el Santuario de Torreciudad (Huesca) entre los días 19 y 21 de junio de 2017. Este documento ha sido elaborado por los participantes en el seminario, cuyos nombres y afiliaciones figuran al final del mismo. Propone impulsar la conversión ecológica, de las personas y las instituciones católicas, en la línea de las recomendaciones del Papa Francisco, que fortalecen el Magisterio reciente sobre la cuestión ambiental en la Iglesia y nos estimulan a poner más esfuerzo en el cuidado de la casa común. En esta línea se presentan las siguientes sugerencias:

Leer mas

   

Organizaciones católicas piden que gobiernos y políticos se comprometan con el bien común, reduciendo la desigualdad y cuidando la naturaleza

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Comisión General de Justicia y Paz Martes, 11 de Julio de 2017

La Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA no cierra por vacaciones y durante los meses de julio y agosto pone el foco en el punto 6 de su “Decálogo Verde”, que anima a “Impulsar las decisiones necesarias, aunque sean costosas”.

Leer mas

   

Página 1 de 4