Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Mensaje del Papa Francisco al Movimiento Católico Mundial por el Clima

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Global Catholic Climate Movement Martes, 14 de Febrero de 2017

Mensaje del Papa Francisco en ocasión del 2º aniversario del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Leer mas


Si cuidas tu planeta, combates la pobreza

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Miércoles, 18 de Enero de 2017

enlazate

Materiales de sensibilización de la Campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" que corresponden a los meses de enero y febrero de 2017. En ellos se profundiza sobre el 

Tercer principio del decálogo verde

Valorarás la importancia de los comportamientos cotidianos

Como siempre, se han elaborado dos versiones: una para adultos y otra para niños y adolescentes destinada a colegios, grupos pastorales… Ambas tienen materiales e iniciativas muy interesantes e iluminadoras. 

Como sabemos, Laudato sí  ha hecho muchísimo hincapié en la necesidad de transformar nuestros estilos de vida pues el cuidado del planeta y la construcción de la justicia comienzan por ahí, por lo que comemos, compramos, consumimos… Necesitamos ser conscientes de esto y sensibilizar también a otras personas. Por ello os animamos a utilizar los materiales tanto en vuestras comunidades como en vuestras actividades pastorales.

Leer mas

   

“Todo está conectado: escuchar el grito de los pobres, construir justicia para la Tierra”

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Miércoles, 18 de Enero de 2017

Jornadas de Justicia y Solidaridad 2017

enlazate

Uno de los objetivos que persigue la Campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" es "cambiar la visión de aquellas personas con poder de decisión en el entorno eclesiástico para que movilicen a las comunidades cristianas a que se sumen a construir un movimiento de cultura ecológica (LS 111)" [OE 1]. Nos gustaría que, al finalizar los dos años de la Campaña, un número creciente de diócesis hayan tomado conciencia de la necesidad de incluir las orientaciones de la encíclica Laudato Si´ en sus planes y actividades pastorales, no sólo de una forma puntual sino de manera estable, y hayan impulsado acciones y decisiones encaminadas a ello.

Leer mas

   

Enlázate por la justicia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CONFER / Justicia y Paz / Manos Unidas / REDES Martes, 28 de Junio de 2016

enlazate

Durante los próximos dos años, la iniciativa "Enlázate por la Justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES), vamos a impulsar una Campaña centrada en la Encíclica Laudato sí y en la llamada del Papa Francisco a cuidar de la Tierra para cuidar a nuestros hermanos especialmente a los más vulnerables. Esta campaña tiene como lema:

"Si cuidas el planetacombates la pobreza"

Leer mas

   

«A través de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se conoce por analogía al autor» (Sb 13,5)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Justicia y Paz Martes, 17 de Mayo de 2016

JusticiaPaz2La Comisión Diocesana Justicia y Paz, Arzobispado de Madrid, en su compromiso con la Ecología integral propuesta por el Papa Francisco, en su Carta Encíclica "Laudato Si", quiere invitaros a experimentar una jornada acompañada y dirigida hacia la "Contemplación en medio de la Naturaleza".

Esta jornada busca generar un espacio de encuentro con Dios, a través del contacto con la Naturaleza y su contemplación. Como decía el Santo Juan Pablo II, "En la naturaleza, se aprende a contemplar la belleza de Dios, y vuestra alma, por así decirlo, 'respira', abriéndose a la alabanza, al silencio y a la contemplación del misterio divino".

Leer mas

   

Página 1 de 3