Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Encuentro Hispano Latinoamericano promovido por ODUCAL

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Viernes, 19 de Octubre de 2012


Encuentro Hispano Latinoamericano del grupo de estudio
de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad promovido por ODUCAL
(Organización de Universidades Católicas de América Latina)

ODUCAL01b

En los días 29 y 30 de septiembre se han reunido en Bogotá (Colombia) expertos y profesores de Doctrina social de la Iglesia de Universidades Latinoamericanas y de la Universidad Pontificia de Salamanca de España y la Facultad Cartuja de Granada. De parte española asistió el P. Fernando Fuentes, promotor del Master de Doctrina social de la Iglesia (UPSAM y Fundación Pablo VI), y el P. Ildefonso Camacho, SJ. Rector de la Facultad Cartuja de Granada. Como participantes latinoamericanos asistieron, entre otros, el P. Juan Carlos Scannone y el P.Sergio Bernal, reconocidos expertos por su aportación a la Doctrina social de la Iglesia.

La finalidad del encuentro promovido por ODUCAL, que tuvo lugar en la Universidad Javeriana de Colombia, está orientada a establecer un grupo de estudio interuniversitario con una agenda temática de trabajo que servirá para fomentar la presencia de la Doctrina social de la Iglesia en las Universidades hispanolatinoamericanas y fomentar la investigación y el intercambio de saberes en torno a la universidad.

ODUCAL02b

La UPSA y la Fundación Pablo VI, en colaboración con el CELAM y la Fundación Konrad Adenauer, ya promovieron en el año 2011 la "GUIA DE ENSEÑANZA DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA UNIVERSIDAD", texto y materiales elaborados por profesores de la UPSA y del Master de Doctrina Social de la Iglesia que se imparte en Madrid.