Skip to Menu Skip to Content Skip to Footer

Metodología (Máster DSI-Madrid)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 21 de Abril de 2015

MADRID - Modalidad a distancia

La modalidad docente es a Distancia, OnLine y tutorizada a través de una plataforma docente virtual

Cada una de las asignaturas del plan docente se presenta a los alumnos a través del Campus virtual siguiendo una estructura idéntica. Los alumnos tienen a su disposición los materiales básicos que necesitan para su aprendizaje, así como acceso a todas las actividades tutorizadas por los profesores y que son de obligado seguimiento.

La comunicación de los profesores con los alumnos y de los alumnos entre sí se desarrolla a través de diferentes herramientas habilitadas en el Aula para el seguimiento de las Lecciones, la entrega de las Actividades Formativas, el desarrollo de los Foros de Debate y la atención a las Tutorías.

La impartición de las asignaturas se desarrolla según el valor en ECTS de las mismas y de acuerdo a un calendario cerrado que está a disposición de los interesados en cursar el Máster.

Objetivos

  • Formar y actualizar a profesores y expertos en Doctrina Social de la Iglesia,
  • ofrecer un espacio de formación y profundización para personas de instituciones que trabajan en la promoción humana y en el cambio de estructuras sociales y
  • promover la acción social de la Iglesia, dirigir grupos, asociaciones y movimientos eclesiales.

Destinatarios

El master está orientado a:

  • Profesores que imparten la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Expertos en Pastoral Social, obrera, pastoral familiar, de la marginación.
  • Responsables de grupos, asociaciones y movimientos laicales.
  • Voluntariado que colabora en las organizaciones sociales.
  • Profesionales que quieran aplicar la Doctrina Social de la Iglesia en el compromiso público y social.

Titulación obtenida

Se otorgará el título de MASTER EN LA ESPECIALIDAD DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, por la Universidad Pontificia de Salamanca, con la modalidad de enseñanza semipresencial, a aquellos alumnos con Titulación Superior o bien que tengan Estudios Eclesiásticos de Teología y que hayan superado el programa incluido el trabajo Tesina final de Master (60 créditos).

Para recibir la calificación de Experto en Doctrina Social de la Iglesia se necesitan estudios de grado medio, cursar el programa sin realizar el trabajo Tesina del Master. También se tendrán en cuenta otros requisitos aportados por los interesados para justificar la idoneidad de los candidatos.

La comunicación con los profesores y la entrega de los trabajos para el seguimiento y calificación de las distintas asignaturas se realizará vía internet y a través del Campus Virtual que la UPSAM tiene habilitado.

UPSAM

upsam

F. PABLO VI

fundacion

LEÓN XIII

leon_xiii